viernes, 18 de mayo de 2012

FERIA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

FERIA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA
 "Crecer en familia es Crecer como sociedad"
Por una familia digna, con amor y libertad

En el Macrodistrito de Cotahuma  de la Ciudad de La Paz, existe la Red Social Macro Distrital Cotahuma contra el maltrato a la niñez, la adolescencia y la violencia familiar, red que está conformada por organizaciones sociales y vecinales, instituciones públicas y privadas, ONG's y municipales. Uno de sus miembros activos es el Centro Interdisciplinario de Estudios Comunitarios "CIEC" que lideriza actividades preventivas al consumo de drogas y otros riesgos psicosociales, a partir de la ejecución de un proyecto denominado CIEC-07-CO1-046 "Protección integral y ayuda contra la drogadicción de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Bolivia, Ecuador, y Perú".

Dentro del accionar de éste proyecto figura el Componente de Animación Sociocultural, cuyo  responsable es el Lic. Jorge Landaeta. es a partir de ésta persona, que el Nodo Bolivia de la Ria, se sumó como miembro activo de la Red Social Macro Distrital Cotahuma, para promover y liderizar diversas actividades  en pro de la prevención de diversos riesgos psicosociales y, de ésta manera, sociabilizar y difundir la metodología de la ASC dentro de las instituciones que forman parte de la Red mencionada.

Una de las últimas actividades de ésta Red Macro Distrital Cotahuma, en donde el Nodo Bolivia de la RIA formó parte, fué la Feria por el Día Internacional de la Familia,  realizada el pasado día sábado 12 de mayo, por la mañana, en donde  el Nodo Bolivia formó parte del comité organizador del evento.

Durante la feria se realizaron diversos juegos, concursos, competencias, manualidades en donde se tuvo  una masiva  y activa participación de niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia. a partir de éstas actividades, tambien recibieron información con el fin de promover acciones, actitudes preventivas a la violencia intrafamiliar y otros riesgos psicosociales. 

Las fotografías que se muestran a continuación, se observa claramente el éxito que se tuvo en ésta actividad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario